Consejos en Decoración

Consejos en Decoración

Se relacionan en esta página algunos  “consejos de decoración”, que pueden serles útiles al momento de decorar sus hogares.

  • Previo a la compra de cualquier mueble, “mida el espacio” en el cual se va a ubicar, con el fin de seleccionarlo acorde a estas dimensiones.   Uno de los errores más comunes en la decoración de interiores, es comprar muebles muy grandes, para el tamaño del espacio disponible, lo cual hace ver desproporcionados los muebles.

 

  • Los colores cláros  como el blanco y el beige, son aconsejables para “espacios reducidos”, ya que los hacen ver mas amplios, y colocar espejos, dan sensación de amplitud.

 

  • Los pisos laminados de madera, para la sala y el comedor, adicional de ser un elemento decorativo muy bonito, por la gran variedad de colores y texturas que ofrece el mercado, permiten crear ambientes muy acogedores.  Otros materiales como la baldosa, no son excluyentes, combinándolos adecuádamente con los muebles y paleta de colores.

 

  • En espacios no muy amplios para el comedor, es recomendable colocar “mesas redondas”, son mas fáciles de acomodar.

 

  • Si en el hogar son una pareja con niños pequeños, no se recomienda comprar un comedor con tapizado claro en las sillas,  como el color blanco, ya que los pueden ensuciar con la comida.

 

  • La medida para colocar un cuadro, es de 20 ctms, arriba del mueble, como un sofá, y el cuadro no debe ser mas ancho, que el ancho del mueble.

 

  • La selección de la “paleta de dolores”, es uno de los aspectos mas importantes en la decoración de interiores.  Estos colores se van a utilizar en las paredes, piso, muebles, tapetes, cortinas, lámparas y otros artículos de decoración, y son los que van a dar la sensación de equilibrio y armonía que se debe obtener en toda decoración de interiores.  Se recomienda seleccionar 2 o 3 colores para los estilos MODERNO y MINIMALISTA, y  hasta 4 colores para el CONTEMPORÁNEO y ECLÉCTICO.  La paleta de colores, no tiene que ser la misma  para toda la casa o apartamento, puede ser diferente, para la sala, habitaciones y baños,  lo importante es que los colores seleccionados combinen, y en cada espacio del hogar,  tenga un estilo de decoración definido.

 

  • Los estilos de decoración (Contemporáneo, Moderno, Minimalista y Ecléctico),  aunque se pueden utilizar para toda una casa o apartamento,  también se pueden combinar entre ellos, por ejemplo una sala y comedor contemporáneos, se puede combinar con una habitación ecléctica,  combinando una cama contemporánea ( Actual), con una mesa de noche clásica ( Antigua), lo importante en la decoración de interiores es siempre obtener ambientes acogedores y con armonía.

About the author

Publicaciones Relacionadas

Consejos a la hora de comprar un Sofá

En este blog te queremos dar algunos consejos a la...

Como Fabricamos Nuestros Muebles

En Mi HogarDivino no fabricamos muebles en serie, ni con...