MADERAS Y TELAS

MADERAS:

En la actualidad los tipos de “Madera”, más utilizados en la fabricación de muebles son: madera maciza,   el mdf,  y  el  aglomerado con  “Chapilla de madera  o  Láminas de Melamina”.

En Colombia, se producen alrededor de 75 especies diferentes de maderas macizas, sin embargo las más utilizadas  en la fabricación de muebles son el “CEDRO, PINO, ROBLE, FLORMORADO  y AMARILLO”. La mayor cualidad de un mueble en madera maciza, es que si esta totalmente seca e inmunizada la madera, y se le da un uso adecuado, es para toda la vida, por la consistencia y solidez de los muebles que se fabrican en estos tipos de madera, siendo este el motivo por el cual en Mi HogarDivino, damos una garantía de 5 años, por los muebles fabricados en madera maciza.

fotomdfEl mdf,   se elabora mediante la compactación de fibras de madera, con un proceso de presión y calor seco, obteniéndose  una lámina  uniforme, homogénea y lisa,  que  se trabaja igual que la madera maciza, se puede lacar y pintar.  También se utiliza como base para adherirle chapillas de madera.

 

aglomedaroEl aglomerado, está  compuesto  por restos de madera de carpinterías, que se trituran  y se mezclan con adhesivos, y  se transforman en  tableros planos y rígidos,  pero a diferencia del MDF,  no se puede trabajar como la madera maciza, en el sentido que no permite realizar procesos de tallado, ya que su estructura  interior no es uniforme, es porosa.   En la fabricación de muebles, el aglomerado se utiliza como  la base en la cual se adhieren  “Chapillas de Madera”,  que son láminas muy delgadas   de madera maciza, en promedio de 0.4  mm de grosor,  y  para adherirle   láminas de melamina.

 

a_melaminaLa “Melamina”, es  una  resina,   con la  cual se recubren láminas  decorativas , con  el  color, rugosidad  y vetado de la madera,  y se termofunden  en los   tableros  de aglomerado, obtenìéndose  láminas con  una superficie totalmente cerrada,  libre de poros, dura  y resistente al desgaste superficial,  que dan el mismo aspecto de la madera maciza.     La resistencia de su superficie a  rallones y abrasivos, dependerá de la calidad de  la resina de melanina.   Las láminas de melamina, con las cuales  fabricamos los muebles  son importadas, de la mejor calidad del mercado.

 

 

a_triplexEl triplex, es una lámina contrachapada  de madera, es un derivado de la madera.  Es una nueva opción para aplicaciones decorativas y de mobiliario, variedad de tonalidades, dimensiones y vetas, magnífica apariencia, y en forma y color, emulan variedades naturales, así mismo se logra tener diseños, texturas y colores creados de acuerdo a necesidades específicas, o siguiendo la vanguardia de la moda en interiores.

 

RECOMENDACIONES: En Mi HogarDivino, somos conscientes que con los muebles, como con otros productos, la vida útil y conservación  en buen estado del producto, depende del uso que se le de, por ejemplo, si a un mueble de madera maciza, se le aplica una sustancia química, o corrosiva, y  permanentemente está al contacto del sol y la lluvia, se va a deteriorar, y va a sufrir  desgaste, motivo por el cual se recomienda a los clientes,   tener en cuenta estos aspectos, con el fin de mantener los muebles en óptimas condiciones, y que sean siempre un elemento decorativo de sus hogares.

 

TELAS:

En la actualidad, los tipos de telas más utilizadas en la Industria de fabricación de muebles, son el poliester, Jacquardchenille, algodón, cueros,  y los ecocueros, o tambièn llamados cueros sintéticos.

El poliester, se fabrica con fibras sintéticas, obteniéndose telas con grandes propiedades como ser resistentes al estiramiento y  no se arrugan fácilmente.  Para la tapizería de muebles, con base en las diferentes combinaciones de las fibras de poliester, se pueden producir  telas con diferentes texturas, como totalmente lisas, o con texturas al tacto con volumen, como la variedad que se ofrecen en Mi HogarDivino, en las “GALERÍAS DE TELAS”.

La tela Jacguard, proviene de la forma en que se construyen determinados tejidos. En las telas jacquard, los dibujos, brocados o relieves, están creados en el propio tejido, mezclando hilos de diferentes colores, hilaturas de distintos grosores, e incluso mezclando, materiales distintos.

El chenille, proviene del nombre francés de una oruga, y se refiere a una clase de tela o hilo de colores.  El chenille, es una mezcla de algodón, acrílico, rayón, y olefina.

La tela de  algodón,   es una de las más antíguas y conocidas del mundo. que se remonta al antiguo Egipto, y al México prehistórico.  El algodón sigue siendo la fibra más utilizada en el mundo, y la tela más popular, la cual es conocida por su suavidad y versatilidad.

El cuero natural, se utiliza en tapizado de muebles, al ser un material resistente, confortable,  con adaptación a la temperatura, y a las formas del cuerpo, su aspecto es suave, y su apariencia es única, debido a las características naturales de cada piel, pero es más costoso, que las telas de gran utilización en la actualidad, en el tapizado de muebles, que son de gran calidad, llamados ecocueros.

Ecocueros,  son tipos de cueros sintéticos, los cuales imitan en textura, color y brillos el cuero natural, pudiendo tener distintos acabados.  En los últimos años, ha evolucionado mucho, el proceso productivo de este tipo de material,  y se pueden conseguir resultados muy parecidos, a las texturas de los cueros naturales.

RECOMENDACIONES:  la vida útil, de una tela de tapizado de un mueble, como de una tela de una prenda de vestir, depende del cuidado  que le den, y de los materiales con los cuales se limpie, por lo tanto, recomendamos tener en cuenta la siguientes recomendaciones para la limpieza de las telas de los muebles.  En el caso de los ecocueros,  utilizar un shampoo, para este material, como el que se consigue en el mercado llamado FROTEX,  no utilizar decol, ni varsol, ni productos corrosivos, ya que puede dañar la textura de la tela.  Para los demás tipos de telas, como el poliester, chenille, y algodón, utilizar shampoo para tapizado, o la crema BINNER, no utilizar shampoo para cabello, ni FAB, ni cepillo, limpiar suavemente con un trapo limpio.  Teniendo en cuentas estas indicaciones, se podrá conservar la telas de los muebles en buen estado, para que los muebles siempre luzcan en buen estado, y conserven su finalidad, de ser un elemento decorativo, que les brinde comodidad en sus hogares